viernes, 23 de julio de 2010

Taller de Ritmos Folclóricos Cubanos dictado por Sergio Pesse




Lunes de 18 a 19:30 hs en (Parque Chacabuco)


Inicio: Lunes 9 de Agosto


El taller tiene como finalidad transmitir ritmos del folklore cubano provenientes de las etnias más representativas en Cuba. Se estudiaran ritmos y toques Yorubas, Bantus o congos, Araras y Abakuas. Este trabajo se llevara a cabo estudiando y trabajando la técnica y ritmos en las tumbadoras, claves, campana, chekeres y tambores bata. También se verán adaptaciones para que solo un percusionista pueda tocar la síntesis de estos ritmos en 2 o 3 tumbadoras.


Los ritmos a estudiar serán:


Bantus o congos: Palo, Makuta y Yuka

Yoruba o Lucumis: toque de Guiro, Bembe, Tambores iyesa, Chachalokuafun, Iyesa, Ñongo, Yakota, etc.Abakua o Ñañigos: Abakua estilo Matanzas y La Habana

Arara o Dahomeyanos: Toques afrequete y tiñosa.


Para más información, escribir a espiralcuantica@gmail.com, ingresar a http://www.ritmosdecandomble.blogspot.com/ o comunicarse a los teléfonos 4923 3385 / 15 6404 1647

Si además de realizar el taller de ritmos folclóricos cubanos participa del alguno de los talleres de ritmos de candomblé que se dictan en el ile cultural, tiene un 25 % de descuento en el arancel.

* Sergio Pesse. Musico Baterista y percusionistas. Docente. Investigador de ritmos Sudamericanos, Centroamericanos y Africanos. Nacido en Buenos Aires, Argentina Formados por destacados maestros de Buenos Aires y de Latinoamérica. Concurrió a cursos, clases y talleres en diferentes países como Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y Cuba. Como docente da clases en forma privado. Dicto clases y talleres en Brasil y Chile. Como músico se desempeño tocando diferentes estilos como folklore Argentino y Sudamericano, Salsa, Rock, Funk, música tropical, etc. También ha tocado en clases y Workshops de Danza Afro.

martes, 6 de julio de 2010

Seminario Intensivo de Danzas Afrocolombianas




Jornada Intensiva de Danza Afrobrasileñas

La Jornada tiene como objetivo estudiar las danzas de orixás del panteón afrobrasileño y la puesta en práctica de recursos expresivos que potencien la expresividad de la danza.
 
Al comenzar la jornada se hara una breve introducción teórica sobre el significado de la palabra "Orixá" y su importancia dentro del contexto ritual y al finalizar la misma se ofrecerá un plato típico afrobahiano.
 
La percusión estará a cargo de Mauro Mazzarella y Miguel Villaveirán

Nuestro espacio