miércoles, 30 de marzo de 2011

Danza y Percusión Afro . Capoeira Angola . Simbolismo Zodiacal - Talleres Regulares 2011



El ile cultural te invita a participar de sus talleres regulares, ciclo 2011, en las áreas de Percusión y Danza Afro



Nuestros talleres:


Danza Afro
Docente: Marcela Gayoso – Miércoles y Viernes de 20 a 22 hs – Sábados de 12 a 14 hs
+ info: http://www.afroendanza.com.ar/

Danza Afro y Simbolismo Zodiacal – Último Domingo de Cada mes de 15 a 18 hs
Docente: Mauro Mazzarella
+ info: http://www.dinamizandoarquetipos.blogspot.com/

Capoeira Angola – Sábados de 9:30 a 11 hsDocente: Mauro Mazzarella
+ info: http://www.capoeirangolatma.blogspot.com/

Ritmos de Candombe – Lunes de 19 a 20:30 hs
Docente: Miguel Villaveirán

Ritmos Folclóricos Cubanos – Lunes de 20:30 a 22 hs
Docente: Sergio Pesse

Ritmos de Candomblé – Sábados de 17:30 a 19:30 hs – Lunes de 18 a 19:30 hs (Espacio Zafra, Once)
Docente: Mauro Mazzarella
+info: http://www.ritmosdecandomble.blogspot.com/

 
Por más información, escribir a espiralcuantica@gmail.com  o llamar al 4923 3385 / 15 6404 1647 / 15 6961 3385

sábado, 19 de marzo de 2011

Clases Gratuitas de Percusión y Capoeira Angola Marzo 2011


El ile cultural te invita a participar en forma gratuita, de algunas de las clases de percusión que se dictan regularmente en el espacio – Candombe, Ritmos Folclóricos Cubanos y ritmos de Candomblé, a cargo de Miguel Villaveirán, Sergio Pesse y Mauro Mazzarella respectivamente.


También se dictará una clase abierta de Capoeira Angola.

Para participar de cualquiera de ellas es imprescindible comunicarse telefónicamente y así obtener la dirección exacta y reservar la vacante.
Por más información, esccribir a espiralcuantica@gmail.com  o llamar al 4923 3385 / 15 6404 1647. Ver también http://www.ilecultural.blogspot.com/  

domingo, 13 de marzo de 2011

Ritmos de Candombe por Miguel Villaveirán


Lunes 28 Marzo CLASE GRATUITA para conocer la actividad (requiere inscripción)
Lunes de 19:00 a 20:30 hs. en (Parque Chacabuco)
Inicio: Lunes 4 de Abril
 
El objetivo de este taller es aprender los ritmos basicos de Candombe Cuareim, Ansina y Cordon, con variaciones en los tres tambores chico, piano y repique.

Además, apreciar como se relacionan, conversan e improvisan en la cuerda.

También se abordará la lectoescritura.

Sobre el Coordinador: Miguel Villaveirán es director musical (jefe de cuerda) de la comparsa de Candombe Kumbabantu, en la cual se desempeña desde el año 2004. Tomó clases particulares con Andrés Rosello (percusión candombe) , Mauro Mazzarella (percusión Afro Brasilera), Claudio Risso y Fabián Keoroglanian (batería), Jorge Pemoff (percusión) y Guitarra y Armonía con diversos profesores. También posee formación artística en el Instituto vocacional de Arte (Manuel José de Labardén) con especialización en música y cursó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Además, realizó seminarios y Workshops con Gabi Guedes (Samba reggae y ritmos afro-brasileros de candomblé), Mestre Caboclo (Berimba) , Mestre Pedrinho (ritmos afrobrasileños) y Ramiro Gonzalo (Berimbau y Candomble Angola). Como músico se desempeñó en las agrupaciones Biendebute (tango y folklore), Porto Preto (bossa n`jazz) y Crianza (reggae rock) y como músico invitado en La Zurca y Germán Pontoriero y Polentaitum; como músico acompañante en las Clases de Danza Afro dictadas por Marcela Gayoso y Ezequiel Barrios en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para la preparación de muestras/exámenes de expresión corporal, donde también dictó una Clínica de candombe ofrecida en el área transdepartamental de folklore. Participó de las grabaciones para obra de danza capoeira "GIRO", Cd experimental de ritmos de candomblé e instrumentos armónicos junto a Gabi Guedes y Mauro Mazzarella, Germán Pontoriero y polentaitum "Milongas de la ribera" y "Remix de Milongas Negras" y Golzman-Noto ensamble “homenajes”.Actualmente es músico de Alerta Pachuca (grabando el 2do disco), Demoliendo Tangos (Federico Mizrahi y Luis Longhi ) y Golzman-Noto ensamble y cursa tercer año en la Escuela de Música Popular de l a Sociedad Argentina de Músicos (EPM-SAdeM) en percusión, carrera de músico intérprete.

viernes, 4 de marzo de 2011

Taller de Ritmos Folcloricos Cubanos por Sergio Pesse


El taller tiene como finalidad transmitir ritmos del folklore cubano provenientes de las etnias más representativas en Cuba.



Se estudiaran ritmos y toques Yorubas, Bantus o congos, Araras y Abakuas.


Este trabajo se llevara a cabo estudiando y trabajando la técnica y ritmos en las tumbadoras, claves, campana, chekeres y tambores bata.


También se verán adaptaciones para que solo un percusionista pueda tocar la síntesis de estos ritmos en 2 o 3 tumbadoras.

Los ritmos a estudiar serán:

Bantus o congos: Palo, Makuta y Yuka


Abakua o Ñañigos: Abakua estilo Matanzas y La Habana


Yoruba o Lucumis: toque de Guiro, Bembe, Tambores iyesa, Chachalokuafun, Iyesa, Ñongo, Yakota, etc.


Arara o Dahomeyanos: Toques afrequete y tiñosa.

Sobre el Docente: Sergio Pesse. Musico Baterista y percusionista. Docente. Investigador de ritmos Sudamericanos, Centroamericanos y Africanos. Nacido en Buenos Aires, Argentina Formado por destacados maestros de Buenos Aires y de Latinoamérica. Concurrió a cursos, clases y talleres en diferentes países como Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y Cuba. Como docente da clases en forma privada. Dicto clases y talleres en Brasil y Chile. Como músico se desempeño tocando diferentes estilos como folklore Argentino y Sudamericano, Salsa, Rock, Funk, música tropical, etc. También ha tocado en clases y Workshops de Danza Afro.

Nuestro espacio